Nueva fecha para la licencia nacional de conducir

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia Jorge Tarquini afirmó que “los 86 centros que posee el sistema provincial estarán en condiciones el martes 18 de agosto para tramitar la Licencia Nacional de Conducir.

 

NUEVA FECHA PARA LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIRTarquini detalló que el viernes 14 se hará el traslado desde el viejo al nuevo sistema y el fin de semana subsiguiente será de prueba, de forma tal de llegar a la fecha prevista con “todo programado”.

También sostuvo que ya fueron superadas las demoras sufridas tiempo atrás, que se debieron a problemas en la llegada de insumos importados, que ahora ya fueron entregados normalmente a cada delegación.

En cuanto al sistema en sí mismo, garantizó que no implicará “grandes cambios”, aunque aclaró que tiene “algunas cuestiones propias, como el hecho de que obliga a sacar un certificado de antecedentes de tránsito, que es la clave de esta nueva modalidad”.

“Esto apunta a tener un control sobre todas las personas que usan un vehículo. Cada adelanto es en materia de seguridad vial, más que todo”, señaló y manifestó su satisfacción porque “aquellas personas que no cumplen serán realmente sancionadas, procedan de la provincia que procedan”.

Finalmente, Tarquini expresó su deseo de que “en un corto plazo esto se implemente en toda la Argentina”, ya que es “una suerte de documento que permite controlar nuestras conductas viales”.