Le hicieron el cuento del tío

Hay una nueva modalidad del cuento del tío con el que están engañando a personas mayores, como le pasó a una vecina de Reconquista, Adelina Contarde de Braidot quien contó que recibió una llamada telefónica de alguien que dijo ser su nieta, avisándole que tenía que cambiar urgente todo su dinero por nuevos billetes, que para eso ya iba a su casa una persona de mucha confianza que trabaja en un banco.

Ella dudó de esa voz que no era la de su familiar, pero igual entregó todo su dinero al otro embaucador que en ese mismo instante llegó a su casa de calle Iriondo al 1200.

Sin necesidad de violar el domicilio se llevó 15.000 dólares, más 30.000 pesos argentinos y también joyas, que al ver que todo venía fácil, también pidió a la anciana de 86 años.

Era un «joven, alto, bien vestido», quien se presentó como el hombre del banco que iba a buscar el dinero y en una hora regresaría con los nuevos billetes, cosa que obviamente nunca ocurrió.

LE HICIERON EL CUENTO DEL TÍO Vecinos contaron que esa modalidad se repitió en al menos otro caso, pero que no le creyeron.