1600 toneladas de molienda por día en Las Toscas

Se cumplieron 40 días de zafra y Roque Prezz, gerente del Ingenio Las Toscas, realizó un análisis del rendimiento de fábrica conseguido.

“Estamos muy satisfechos porque este año pudimos empezar antes -el 10 de junio- y hemos llegado a superar las 1600 toneladas de molienda por día”.

El 20 de julio se cumplieron 40 días del inicio de la Zafra 2015, luego de superar serios inconvenientes técnicos y otros ocasionados intencionalmente por la mano del hombre en la campaña anterior. No obstante, el panorama es positivo para esta nueva zafra y llevan “27 días aprovechados al 100% y 13 días perdidos (6 por lluvia y los demás por problemas mecánicos)”, especificó.

Consultado sobre si en Las Toscas están preparados para hacerse cargo de la caña de toda la cuenca cañera, Prezz respondió: “Hoy por hoy estamos abocados a los clientes de la firma, no planificamos nada de la zona sur porque tampoco ellos la plantearon.

Solamente tomamos productores de esa zona que son habituales en nuestra fábrica”, respondió. Luego dijo «Romelio Snaider sigue apostando y sembrando… ¿pero quién más pudo sembrar? El productor hace número y lo único que le sirve es la caña… a pesar de los pobres números que tenemos. Y otra producción no se puede tener en esta zona… ni la soja ni el algodón funcionaron este año…

1600 toneladas de molienda por día en Las Toscas Nosotros vamos a defender nuestra pequeña cuenca que es cada vez más chica, y más aún ante la situación del Ingenio de Villa Ocampo”, indicó el gerente del Ingenio Las Toscas.