Tamberos santafesinos tiran miles de litros de leche

Miles de litros de leche fueron desechados en la jornada de ayer por los tamberos de la cuenca lechera santafesina, debido a la falta de recolección de la materia prima por parte de dos industrias del oeste provincial, Saputo y Williner.

 

TAMBEROS SANTAFESINOS TIRAN MILES DE LITROS DE LECHE

Además, sin avances en las negociaciones, el gremio de los trabajadores lácteos Atilra convocó a un paro general en todo el país a partir de la hora cero de hoy jueves.

Ayer por la noche, el gobierno nacional convocó a los sindicalistas, al grupo de productores enrolados en Apla (que impulsan los bloqueos) y a los referentes de la industrias lácteas, a fin de intentar destrabar la situación. Pero, pese a la convocatoria oficial, los productores no levantarán los bloqueos hasta no estar seguros de que la negociación avanza.

Los tamberos de Apla y el gremio Atilra mantienen bloqueada desde hace tres días la planta de Saputo en Rafaela y desde el martes hacen lo propio con la de Williner en Bella Italia, con la intención de que ambas industrias den marcha atrás con su decisión de rebajar el precio que le pagan al productor por la leche entregada y lo retrotraigan a los valores de mayo último.