Presentación del Libro «Destino Chaco. Desafíos de una gestión»

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Nacho Saife presentó en Corrientes, el libro de su autoría, “Destino Chaco. Desafíos de una gestión”. Fue en el marco de la 4ª Feria Popular del Libro de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia de la viceintendente de la ciudad Ana María Pereyra y la Directora de Turismo y Recreación Viviana Centurión.

Destino Chaco fue prologado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia del Chaco, Cr. Jorge Milton Capitanich. Se trata de una obra que documenta los avances realizados desde el inicio de la gestión, cuando se decidió establecer el desarrollo del turismo receptivo de la provincia, como una política pública.

En dicha ocasión, el titular de la cartera turística provincial agradeció al intendente y a la viceintendente de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos y Ana María Pereyra, por la invitación a “este gran evento que convoca a cientos de personas apasionadas por la lectura”. En este marco, felicitó a las autoridades por la gran organización y puesta en escena que lograron en esta edición 2015.

Saife

Acerca del libro
Destino Chaco posee una importante cantidad de información representada en testimonios, imágenes e indicadores de gestión generados por el organismo provincial. Saife explicó que el libro cuenta con 5 capítulos, donde en el 1º cuenta el “corazón” de la estrategia turística provincial, relatado en primera persona.

En el capítulo 2 se presentan indicadores de gestión, que forman parte de los 200 elaborados en el organismo. En los capítulos 3 y 4 se exponen testimonios de los grupos de interés, por lo que los prestadores del sector privado, funcionarios del sector público y personal del Instituto de Turismo del Chaco cuentan su propia experiencia en relación al desarrollo turístico de la provincia.

Para cerrar, en el capítulo 5 Saife expone algunos principios y acciones que se deberían seguir desarrollando en adelante para que el turismo receptivo continúe siendo política de Estado en el Chaco.

“Destino Chaco” es el primero de la colección “Testimonios de gestión” y fue editado por la Fundación Proturismo, «Por un turismo sustentable», entidad especializada en editar material turístico y una de las más importantes de América.