Dos Hechos esclarecidos por Seguridad Rural en Villa Minetti

Un productor agropecuario de Villa Minetti al llegar a su establecimiento encuentra su tractor en marcha; tras solicitar la presencia de personal de Guardia Rural, los uniformados encuentran en el predio a dos menores de edad que tenían intenciones de sustraer la batería del vehículo. En este contexto, se logro esclarecer otro hecho de hurto llevada a cabo por uno de los menores, en el mismo lugar y en el que se encuentra involucrado un mayor de edad.-

 

Escopeta[1]

Personal de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” de la Sección N° XII con asiento en la localidad de Villa Minetti del departamento 9 de Julio, son requeridos por un productor agropecuario en las instalaciones del establecimiento que arrienda y el cual no posee puestero, pues momentos antes había encontrado un tractor de su propiedad en marcha y con la batería desconectada.

Inmediatamente los uniformados se hacen presente en el predio, donde en un primer momento constatan los dicho del productor y posteriormente, al llevar a cabo una inspección en el interior del predio, hallan ocultos a dos personas menores de edad, quienes al serles consultados por su presencia en el campo, luego de contradecirse en sus dichos reconocieron haberle dado marcha al tractor, para luego querer sustraer la batería del mismo.

En el momento que los efectivos policiales le dan la novedad al productor sobre lo acontecido, éste les indica que días atrás le habían sustraído varias herramientas de trabajo y que no realizo denuncia alguna por no tener esperanzas de encontrarlas. Ante esta nueva situación planteada, uno de los menores en estado de arrepentimiento hace saber que fue él junto a una femenina mayor de edad quienes robaron las herramientas faltantes.

Consecuentemente, se da inmediato conocimiento de lo sucedido a los progenitores de estos menores, quienes se hicieron presentes en la dependencia policial y se les hizo entrega de sus hijos, previo habérseles recibido declaración de lo sucedido.
Ya habiendo intervenido el Fiscal en turno, ordeno una serie de diligencias que culminaron en la citación de la ciudadana involucrada en la sustracción de las herramientas, a quien en estado de libertad se la imputo del delito de HURTO CALIFICADO, lográndose el SECUESTRO de (01) pulsiana grande marca BAHCO, (04) destornilladores, (02) pinzas, (01) espátula, (02)llaves ale, (10) tubos de distintas medidas, (01) llave pico de loro, (01) llave de tubo marca BAHCO y (27) llaves de boca de diferentes medidas; todas estas herramientas fueron reconocidas como de su propiedad por el damnificado. En el hecho interviene el Juzgado de Menores y Unidad fiscal de Tostado, por el hecho de TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO Y HURTO CALIFICADO.-