Samco Villa Ocampo atendió un total de 242 pacientes

El Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo, informa que se atendieron un total de 242 pacientes durante el viernes, sábado y domingo; 115 de la guardia de adultos, 106 de pediatría y 21 de tocoginecología.

Hospital-VO

La atención del Servicio de Tocoginecología sigue siendo baja en comparación con los otros dos servicios que representan el 91% del total.

El motivo más consultado de la guardia continúa siendo por enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos, donde 114 pacientes concurrieron por esta causa. Ocupa el segundo lugar la atención por enfermedades infecciosas.

Un dato a destacar, es que se presentaron 20 pacientes con traumatismos y heridas, de los cuales 17 fueron atendidos por la guardia de adultos; datos similares a los de la semana anterior.

Se registraron 4 atenciones por accidente de tránsito, de las cuales una de ellas refiere a un menor.

Del total de personas atendidas, 136 fueron mujeres y 106 hombres.

Aprovechando este medio, se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Se le recuerda que cuando un paciente recibe alguna prestación quirúrgica o de internación, en calidad de particular, deberá acercarse a la Administración de la Institución para realizar el pago de los gastos de cirugía, insumos, honorarios médicos, entre otros.

Dr. Rubén Godoy – Médico Director
MP 3184 L3 F9