Secuestran carne en El Sombrerito

GUARDIA RURAL «LOS PUMAS» – En el marco de la prevención del delito, la Sección de Villa Ocampo perteneciente a la Dirección de Seguridad Rural realizo diversos operativos con secuestros de carne vacuna y especies ictícolas por Infracciones a Leyes Provinciales.
Personal de la Sección N° 9 con asiento en la localidad de Villa Ocampo realizo diversas inspecciones de carnicerías en la localidad de “El Sombrerito”; las mismas consistieron en el relevamiento de exhibidora, cámara de frio y freezer.

En estos registros, se constato la existencia de cortes cárnicos que no fueron procesados por establecimiento habilitado, observándose a simple vista la carencia de sellos de faena y factura respectiva.

Por ser carne no apta para el consumo humano se dispuso el SECUESTRO preventivo de un total de (168) CIENTO SESENTA y OCHO kgs de carne vacuna que posteriormente fue DESNATURALIZADA; además, los propietarios de los locales en transgresión, debieron ser imputados de la Infracción al Art. 206 del Código Penal Argentino (Violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), dándose intervencióna la Fiscalía de la ciudad de Las Toscas.

Prosiguiendo con el accionar de esta dependencia y en circunstancia de que su personal se encontraba desarrollando operativo en zona de isla del Rio Paraná, detuvieron una embarcación en la que un masculino mayor de edad transportaba diversas especies ictícolas sin la debida habilitación para la venta comercial.

En esta situación se labro acta de Infracción a la Ley Provincial 12.212, con el consecuente DECOMISO de tres (03) surubí pintado; dieciocho (18) bagres amarillos; cinco (05) bogas; tres (03) armados chancho y diecinueve (19) sábalos; además, se SECUESTRO una (01) maya pescadora de veinticinco (25) mts. aproximadamente.

Cabe destacar que los ejemplares fueron DESNATURALIZADOS por no ser aptos para consumo humano. Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.-