Exitosa Primera Feria Cultural

LAS TOSCAS – Se realizó en la Plaza 23 de Agosto de Las Toscas la Primera Feria Cultural; una propuesta de la Biblioteca Popular “José M. Estrada” y del grupo de artistas autoconvocados “MANOS”. Allí se generó un espacio cultural para la comunidad con cuatro expresiones artísticas: la música, la literatura, la pintura y la artesanía.

“Se creó un espacio para la comunidad, para los cantores populares y los artistas. El alma de todo esto son los músicos, los otros artistas y la biblioteca que generó el espacio, porque estamos pobres de propuestas culturales.

Por eso ya estamos planeando la segunda edición que podría llevarse a cabo en el mes de septiembre”, adelantó Orlando Rinessi, presidente de la Biblioteca.

El tosquense Carlos Lucero fue uno de los que se expresó con la música en la Primera Feria Cultural. Él pertenece al Grupo MANOS, dijo que “esto es para todos los músicos populares del norte de Santa Fe.

Muchos de ellos no tienen la posibilidad de mostrarse, entonces queremos tratar de integrar a toda la zona y mostrar la música de los pueblos”, explicó.

En la Feria se pudo disfrutar de expresiones artísticas como la pintura, la música popular, y también la literatura, como el caso del poeta y escritor santafesino Juan Carlos Ojeda, entre otros.