Spot sobre seguridad vial

PROVINCIALES – Un grupo de jóvenes de la localidad de San Antonio de Obligado (Región 1) resultó seleccionado para profesionalizar un spot audiovisual sobre seguridad vial y juventudes, en el marco de la convocatoria realizada por el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).
El concurso se denominó “Segundos que cuentan” y forma parte de las líneas de acción del programa “Viva la Noche”. Se trata de la segunda edición de esta propuesta que busca impulsar la participación de las y los jóvenes en toda provincia.

El spot ganador se denomina «¿Atenderías?» y fue presentado por el grupo «Parte del Futuro – Hoy». Sus integrantes pertenecen a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 583.

Sobre su participación en el concurso comentaron: “Creemos que los jóvenes tenemos que ser protagonistas de iniciativas comunitarias que revaloricen la palabra y el accionar. Las tecnologías pueden servir como herramientas para comunicar valores para mejorar la convivencia ciudadana y hacer buen uso de los espacios públicos”.

El gobierno provincial se hará cargo de la profesionalización del spot y una vez presentado pasará a formar parte de su circuito de difusión.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” se enmarca en el Plan Santa Fe Joven y forma parte de la línea de acción “Conducir por la Vida”, dentro del eje Bienestar Joven.

Desde su lanzamiento en 2013, el programa se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes.