Acto por el 9 de julio

LAS TOSCAS – La mañana del jueves 09 de julio se volvió a vestir de fiesta en la Plaza Central 23 de Agosto de la Ciudad de Las Toscas. El acto, organizado por diferentes instituciones educativas y coordinado por la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad, contó con la participación de gran cantidad de alumnos y público en general.
Uno de los números especiales y centrales, fue la interpretación del Himno Nacional Argentino por el Grupo de Ensamble de la EETPySO N° 363 “Norma Aquino”, que lo realizaron en versión musical y una presentación del mismo en lenguaje de señas.

Anteriormente, en el Templo Parroquial “Nuestra Señora de la Asunción”, el Cura Párroco Pde. Agustín Poier dejó en claro que esta fecha es una fiesta para vivir en pleno.

Por su parte, la Pte. del Concejo a cargo de la Intendencia, Escribana María Isabel Benítez, se expresó diciendo: “No es tarea fácil rememorar aquella gesta de julio y rendir homenaje a los próceres que nos dieron la independencia, la que llegó después de ese 1810 que dio inicio a un cambio incipiente pero importante en nuestra historia argentina”.

Por otro lado, previamente la Escribana Benítez se refirió a su puesto actual en el Gobierno de la Ciudad, y haciendo referencia al Dr. Leandro Chamorro dijo: “Hoy me toca ocupar este cargo, que lo hago con honestidad para respaldar al pueblo que nos eligió. Y lo hago con la tranquilidad de saber que hay un Gabinete Municipal que también me respalda y entre todos respaldamos y apoyamos al Dr. Leandro Chamorro que lo necesitamos para que esta Ciudad siga creciendo como lo hace. Por ello, sabiendo que él quisiera estar con nosotros acá en este acto, quiero pedirles un aplauso bien fuerte para que le llegue al corazón y se convierta en ese abrazo que seguramente el querría darnos en el día de hoy”.