Semana de vacaciones

RECONQUISTA – CASA DEL BICENTENARIO – Hernán Agustini envió información de la primera semana de vacaciones en Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 787).
Casa del Bicentenario de Reconquista abre sus puertas en Vacaciones de Invierno para recibir a toda la familia con propuestas para chicos y grandes que en la primera semana podrán elegir entre talleres de graffitis con Ajota Arte y cine con la mejores películas donde se destaca el estreno de “El viaje de Gaia”, una película santafesina de animación que reflexiona sobre el medio ambiente.

Lunes 13/07

– 14:00 horas / Taller de Graffiti con Ajota Arte. El mejor graffitero del norte santafesino brindará las bases del arte urbano que engalana las paredes de las principales ciudades del mundo. El taller está destinado a todas las edades desde los 7 años.

Martes 14/07

– 21:00 horas / Cine: PIBE NO / La película de Diego Fernández cumple 10 años de su estreno. El film del realizador reconquístense que narra una historia social sobre la exclusión cumple diez años de su estreno en el Teatro Español. El documental cuenta la historia de Roberto González, un menor en conflicto con la ley penal incluido en el programa de Libertad Asistida donde la cámara capta reveladores y verídicos testimonios que persiguen la intensión de “poner ante los espectadores los mismos interrogantes que me he planteado a lo largo del proyecto”.

Miércoles 15/07

– 15:00 horas / Cine: HOME. HOGAR DULCE HOGAR. / Cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla una improbable amistad con una muchacha aventurera llamada Tip, que anda metida en una búsqueda exclusivamente suya. A través de una serie de cómicas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR.

Jueves 16/07

– 15:00 horas / Cine: EL VIAJE DE GAIA. (Estreno)./Largometraje animado realizado por una cooperativa de animadores rosarinos, el Ministerio de Innovación y Cultura, y la Subsecretaría de Energías Renovables. La película cuenta las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo Nicolás inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia será la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión.

Viernes 17/07

– 15:00 horas / Cine: CRIATURAS MÁGICAS. / Marianne, una princesa hada, descubre que su prometido Roland la engaña en el día de su boda. Jurando nunca más volver a amar, Marianne se dedica a proteger a su hermana menor, Dawn. Pero cuando una poción de amor es robada del Bosque Oscuro, su hermana, ella, duendes, elfos, hadas y otras criaturas se verán envueltos en la batalla por esta poción. Un loco cuento de hadas musical inspirado por “El sueño de una noche de verano”.

Prof. Hernán Agustini