Hechos delictivos y accidentes

UNIDAD REGIONAL NOVENA – Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre varios hechos delictivos y accidentes de tránsito en Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana, Avellaneda y Reconquista.
VILLA OCAMPO: SUICIDIO

Fecha 28-06-15 – siendo las 12.55 horas – Personal de Comisaría 4ta., se constituyeron a una finca, ubicada sobre calle Mariano Moreno al 1800, donde momentos antes se halló, pendiendo de un cable atado a un tirante del techo, el cuerpo sin vida de MIGUEL BLANCO, de 79 años. Presentes en el lugar Grupo Técnico Criminalistico y Medico Policial, quien dictaminó MUERTE POR ASFIXIA POR AHORCAMIENTO. Interiorizado Fiscal en Turno, dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su inhumación.

 

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS

Fecha 28-06-15 – siendo las 15,55 horas – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 4 y 29, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta PICK UP TOYOTA HILUX, guiada por Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y la motocicleta MOTOMEL 110 c.c., conducida por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupante del birrodado, derivado al Hospital de Villa Ocampo. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

CALCHAQUI: LESIONES CULPOSAS

Fecha 28-06-15 – siendo las 11,45 horas – Personal de Comisaría 2da., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 25 de Mayo y San Martín, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, la motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., guiada por Un Masculino, mayor de edad, acompañado por Otro Masculino, mayor de edad, ambos vecinos de ese medio y la camioneta TOYOTA HILUX, conducida por Una mujer, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, resultando los ocupantes del birrodado derivados al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 28-06-15 – siendo las 08,30 horas – Personal de Comisaría 2da., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta 11 a la altura del km 773 (frente a las instalaciones de la Estación Experimental Reconquista INTA), donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, el automóvil VW GOL TREND, conducido por Un Masculino, mayor de edad, domiciliado en Malabrigo y el camión cisterna VOLVO modelo FM400, con semirremolque, conducido por Un Masculino, mayor de edad, domiciliado en Paraguay, resultando el conductor del automóvil derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

VERA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 23,30 horas – Personal de Comisaría 1ra. de ese medio, tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Isla de Malvinas y Arturo Illia, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, la motocicleta KIMCO 110 c.c., guiada por Una mujer, mayor de edad, acompañada por dos menores de edad (14 y 2 años), domiciliadas en ese ese medio y en relación al restante involucrado no se tienen datos, debido a que en el momento de la colisión se dio a la fuga, resultando las ocupantes del birrodado derivadas al Hospital local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 19,20 horas – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta Nac. 11, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta ROUSER 200 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y el tractor AGEO ALLIS, con acoplado JAVA, conducido por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 14,35 horas – Personal de Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 326 y 301, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, la motocicleta HONDA TITAN 150 c.c.,  guiada por  Un Masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y una camioneta, que al momento del impacto se dio a la fuga, resultando el motociclista derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 11,45 horas – Personal de Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle Moreno, entre sus similares de Amenábar y Bv. Irigoyen, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, el automóvil TOYOTA ETIOS, conducido por Un Masculino, mayor de edad, vecino de este medio, la motocicleta HONDA BIZ, guiada por Un Masculino, mayor de edad, y el camión SCANIA G340, que se encontraba estacionado. Consecuencia del impacto, resultó el motociclista derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 09,20 horas – Personal de Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 120 y 117, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados, la motocicleta CORVEN MIRAGE 110 c.c., guiada por Un Masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y una peatón menor de edad (14 años), domiciliada en esa ciudad, resultando ésta última mencionada, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

LAS GARZAS: LESIONES CULPOSAS

Fecha 27-06-15 – siendo las 03,20 horas – Personal de Subcomisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nac. 11 al km 821,200, donde causas que se tratan de establecer se vieron involucrados, el automóvil VW GOL TREND, conducido por Un Masculino, mayor de edad, acompañado por Una mujer, mayor de edad y Un Masculino, mayor de edad, todos de nacionalidad paraguaya, domiciliados en la localidad de Isidro Casanova, Partido La Matanza, Pcia Bs. As., y la motocicleta MOTOMEL 110 c.c., guiada por una menor de edad (15 años), acompañada por otra menor de edad (14 años), ambas vecinas de ese medio, resultando la última mencionada derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

 

RECONQUISTA: 

Fecha 29-06-15 – siendo la 01,00 hora – Personal de la Unidad de Intervención Barrial UR.IX, procedieron al arresto por INFRACCION A LOS ARTICULOS 64 Y 89 DE LA LEY PROVINCIAL 10.703, de Tres masculinos, mayores de edad, vecinos de éste medio, alojados en Sección Celaduría UR.IX, los cuales luego de cumplimentar aspectos procesales recuperaron su libertad.

 

RECONQUISTA: 

Fecha 29-06-15 – siendo la 01,00 horas – Personal de la Policía Comunitaria de éste medio, procedieron al arresto por INFRACCION A LOS ARTICULOS 64 Y 89 DE LA LEY PROVINCIAL 10.703, de Tres masculinos, mayores de edad, vecinos de éste medio, alojados en Sección Celaduría UR.IX, los cuales luego de cumplimentar aspectos procesales recuperaron su libertad.

 

RECONQUISTA: 

Fecha 28-06-15 – siendo las 23,30 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que efectuaban patrullajes preventivos, se entrevistaron con Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio, quien manifestó que momentos antes Un sujeto NN, llevaba a la par Una motocicleta de color negro, quien en aparente estado de ebriedad, se precipitó a la cinta asfáltica para luego retirarse por sus propios medios de lugar. Se realizó patrullajes por las inmediaciones y de acuerdo a los datos aportados, se divisa en intersección de calles 9 de Julio y Newbery, a un individuo quien en todo momento se oponía al accionar policial, agrediendo verbalmente a los uniformados, resultando lesionado uno de los efectivos, logrando el causante ser trasladado en calidad de aprehendido a sede policial. Identificado el mismo, resultó ser Mayor de edad, vecino de éste medio, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, quien luego de cumplimentar aspectos procesales recuperó su libertad.

 

VILLA ANA: 

Fecha 28-06-15 – siendo las 19,30 horas – Personal de la Comisaría 7ma., en razón de haberse recibido llamado telefónico solicitando presencia policial, se constituyeron en la intersección de calles Santa Fe y Chile, donde divisaron a un Sujeto NN, en la vía pública con una herida visible en su tórax, compatible con arma blanca, trasladado inmediatamente al Hospital de Villa Ocampo. Posteriormente se logró establecer que el individuo en cuestión se trataría de Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y de diligencias llevadas a cabo por personal de la Comisaría 4ta., se logró establecer que no sería ajeno al hecho Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, procediéndose a su aprehensión incautándose en su poder (01) cuchillo marca TRAMONTINA. Se labran actuaciones caratulas a prima facie TENTATIVA DE HOMICIDIO.

 

VILLA OCAMPO:

Fecha 28-06-15 – siendo las 06,00 horas – Personal de Comisaría 4ta., tomaron conocimiento por parte de un vecino de ese medio, que momentos antes, observó a Dos Sujetos NN, llevando elementos de construcción sobre calle F.L. Beltran al 1900. Constituidos al lugar, más precisamente detrás de las instalaciones del Centro Asistencial Juan Pablo II, divisan a una persona que al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, descartándose de un balde, siendo interceptado por los uniformados. Continuando con el patrullaje logran la aprehensión del restante involucrado, los cuales fueron identificados como Mayores de edad, ambos domiciliados en esa ciudad, incautándose en su poder (02) Rollos de cable de 16 y de 30 mts – (02) Espátulas con cabo de madera – (02) Tenazas – (02) Cúter – (01) Destornillador – (01) Par de anteojos de plástico – (01) Pincel – (02) Mechas – (09) Corta hierros – (01) Cuchara de albañil – (02) Masas de 1kg y 2 kg – (01) Martillo saca clavo – (01) Disco de amoladora de 71/4 – (04) Cinta métrica de 7,5 mts y 5mts – (01) Radio – (01) Balde de 20 lts. Causantes fueron trasladados en calidad de APREHENDIDOS. En relación a los elementos secuestrados se procura determinar si surgen damnificados.

 

RECONQUISTA:

Fecha 28-06-15 – siendo las 05,20 horas – En sede de la Comisaría 2da., radicó denuncia Un vecino de ésta ciudad; CONSISTENTE: que constató que persona/s ignorada/s, previo forzar una ventana del segundo piso de su domicilio, ingresaron y sustrajeron (02) Cámara CANON, (02) Lentes – (02) Flash CANON -(02) Juegos de pilas recargables KODAK – (01) cargador de pilas KODAK – (01) Cargador de batería – (01) Juego de llaves – (02) Memorias de cámara, los cuales se encontraban dentro de una mochila y dinero en efectivo. Los efectivos de esa dependencia policial, en circunstancias que realizaban patrullaje por calle Olessio y 43, divisan un Sujeto NN, que al notar la presencia policial se da a la fuga, descartándose de una mochila, la que contenía en su interior los elementos sustraídos. Se efectuaron una serie de diligencias a los fines de dar con el Causante, por el momento con resultado infructuoso.

 

RECONQUISTA: 

Fecha 27-06-15 – siendo las 19,40 horas – Personal de la policía Comunitaria, quienes se encontraban realizando patrullaje en forma pedestre en inmediaciones de Manzana 9, del Barrio Lujan, tomaron conocimiento que dos Sujetos se encontraban ocasionando desorden, teniendo en su poder un arma de fuego, momento en el cual se escucharon dos estampidos, por lo se constituyen en colaboración efectivos de Comisaría 2da. y Comando Radioeléctrico UR.IX, quienes al momento de dar con los causantes, éstos se atrincheraron en un vivienda, lo que motivo el repliegue de los uniformados. Desde el lugar se procedió al secuestro de (02) Cartuchos calibre 16 – (01) Caño Galvanizado de 1 mts de largo. Se prosiguen diligencias.

 

RECONQUISTA: 

Fecha 27-06-15 – siendo las 09,35 horas – Personal de la Comisaría 1ra., junto con efectivos de Comando Radioeléctrico UR.IX, fueron comisionados por Operador del 911 a intersección de calles Almafuerte y Olessio, en razón que un grupo de Masculinos estarían manipulando un arma de fuego. Una vez en lugar observan a los Sujetos en cuestión, divisando entre los pastizales, en el sector cuneta un revolver, calibre 22, reconociendo uno de los Individuos que el arma la tenía en su poder, siendo identificado como Menor de edad (15 años), vecino de ese medio. Los Uniformados procedieron a incautar el revólver y al traslado del causante a sede policial y una vez finalizado trámites procesales, por disposición de la Subsecretaría de la Niñez, adolescencia y familia, fue entregado bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores.