Reunión en la Sociedad Rural de Las Toscas

MESA AZUCARERA SANTAFESINA – Conclusión de la reunión llevada a cabo por la Asociación Civil de la Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional el pasado 27 de abril del 2015 en la Sociedad Rural de la ciudad de Las Toscas.
La reunión convocada desde la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina para el día 27 de Abril de corriente en la Sociedad Rural de Las Toscas, contó con la presencia del Senador Departamental, Orfilio Marcón; de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Tesini; Intendente de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro; Intendente de la Ciudad de Villa Ocampo, Dr. Enrique Paduán; Presidente Comunal de El Sombrerito, Manuel Solari; representante del Ministerio de la Producción de la Provincia, Dr. Duilio Santana; Director de INTA Reconquista, Ing. Mariano Cracogna; Técnicos, representantes de los Ingenios Azucareros y sus respectivos obreros, Servicios de Cosecha y flete y con la participación de más de 80 productores de la zona.

De la misma reunión resultó la siguiente conclusión:

“La única manera  de que el Productor pueda hacer frente y posterior cuidado de la plantación de Caña de Azúcar para la próxima campaña es que el precio de venta del azúcar no sea inferior a $ 7.50.-/kilo IVA incluído en bolsa de 50 Kg”, destacaron.

«Para ello, es necesario SUBSIDIAR desde la Nación y/o Provincia la diferencia que exista del precio actual de venta al mencionado anteriormente», expresaron.

Y agregaron: «De no cumplirse ese pedido, el Productor se encuentra imposibilitado de hacer frente a los costos de recolección para la presente campaña y posterior cuidado en Caña de Azúcar en el norte Santafesino».

 

Rodolfo E. Steeman   –      Claudio A. Cremona

Vicepresidente                   Presidente

Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina