Precipitaciones superiores a la normal

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL – El Servicio Meteorológico Nacional en su informe trimestral afirmó que se espera que la precipitación sea superior a la normal.
El Servicio Meteorológico Nacional en su informe trimestral afirmó que se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, abarcado Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa.

Precipitaciones normales o superiores a las normales se esperan en el centro y sur del Litoral, centro de Formosa, centro de Chaco, este de Córdoba, provincias de Santa Fe, Buenos Aires, este de La Pampa y noreste de la Patagonia.

En el resto del país se esperan precipitaciones próximas a lo normal.

Además, indicó que se espera la ocurrencia de eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país.

Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires, con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones ocurridas dentro de la región en los últimos meses.

Por lo tanto con este panorama nuestra región en los próximos tres meses será de lluvias por arriba de los valores normales, habrá que prepararse ante esta situación.