Acto apertura 23° estudiantina olímpica 2014

RECONQUISTA – El jueves 28 de agosto se realizó con total éxito y sin tener que lamentar ningún tipo de inconvenientes el Acto Apertura de la 23º Estudiantina Olímpica 2014 Reconquista. El mismo se llevó a cabo en el Estadio de Fútbol del Club Atlético Adelante Reconquista y la ceremonia comenzó pasadas las 18:00 horas. Los representantes de los 34 Establecimientos Educativos participantes vivieron una fiesta inolvidable. Abril Reniero y Gonzalo Ribera encendieron la Llama Olímpica. Se vivieron momentos de muchísima alegría, con unos 15 mil adolescentes de las distintas escuelas de la ciudad, de localidades del distrito y de ciudades y pueblos vecinos festejando el comienzo del evento deportivo y cultural más importante del norte santafesino bajo el Lema «Una llama que brilla, una meta que nos une».

Tras la presentación de los locutores oficiales, María del Luján Gutiérrez y Gustavo Giorgiutti, hizo su ingreso la Reina de la Estudiantina Olímpica 2013 Camila Joffre de la Escuela Nº 8023 Colegio San José, que fue recibida con un ramo de flores por el Secretario de Deportes Prof. Oscar Cabás y por el Secretario de Servicios Públicos Ing. Walter Kreni.

Luego se produjo el ingreso y desfile de todas y cada una de las 34 Delegaciones que, tras subir y pasar por una tarima al lado del escenario, se fueron ubicando en el campo de juego para seguir desde allí las alternativas del evento.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea Reconquista.

La Bendición Sacerdotal estuvo a cargo del Padre Roberto Pérez de la Parroquia San Roque.

Tras esto llegaron las Palabras de Bienvenida a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Reconquista Prof. Néstor Dellarosa en representación del Intendente de la ciudad de Reconquista Ing. Jacinto Speranza, que no pudo estar presente.

Después se realizó la Entrega de las primeras Medallas a los ganadores de los Concursos de Lema, Logotipo y Mascota.

Y se realizó un show en el campo de juego por parte del Estudio de Danzas de Paulina Kucic. Fue una coreografía junto a los grupos de danza Jazz y Breakdance a cargo del Profesor Miguel Zacarías con la participación especial de Sebastián Mansur que hizo el tema Happy de Will Ferrel.

Luego y tras iniciarse en La Sarita, pasar por El Arazá, Nicanor Molinas, La Potasa, Montecarlo, Barrio Vírgen de Guadalupe, Barrio Parque Industrial y Escuelas Iniciadoras de la Estudiantina Olímpica en nuestra ciudad de Reconquista portada por los representantes de cada Establecimiento Educativo participante, llegó el momento del ingreso de la Antorcha Olímpica de manos de la basquetbolista Abril Reniero y el tenista Gonzalo Ribera quienes, junto al Secretario de Deportes y Recreación Profesor Oscar Cabás, se encargaron de encender la Llama Olímpica.

En el final se presentó el Grupo Musical local «Cumbia Base» que interpretó la Canción de la Estudiantina «Compartir» y brindó un Mini Recital y para culminar la fiesta llegó lo que todos esperaban: La Mega Fiesta de Luces y Sonido con DJ Marcelo Fandos y DJ Alejandro Ravalo y la animación de Koko Miel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Reconquista