Charla sobre violencia en las escuelas

LAS TOSCAS – EN LA EESOPI N° 8125 – Docentes, padres y alumnos de la EESOPI N° 8125 «José Manuel Estrada» de Las Toscas, fueron destinatarios de una charla sobre violencia en las escuelas, popularmente conocido como “bullying”.
La charla informativa se realizó en el salón parroquial, durante más de dos horas. “La participación fue excelente, hubo mucho interés, muchas opiniones y se sacaron conclusiones útiles que van a servir para aplicar tanto en los hogares como en las escuelas”, manifestó la disertante, Leticia Roberts.

 

«El eje del debate se centró en la actitud de los padres y de los docentes ante las situaciones de violencia, quienes a veces no pueden ejercer la autoridad. A veces se corren de lugar los valores, los parámetros, por eso se desdibujan, son cambios de paradigmas, pero muchas veces no son lo que las familias querían conseguir”, explicó la profesional.

 

Por último, destacó como primera medida para abordar la problemática “recuperar el espacio de la conversación y el poder de la palabra”.

horizonte noticias