Firma de convenio

EN SANTA FE – El intendente Enrique Paduán, llevó a cabo la firma del convenio para la ampliación de la escuela técnica N° 619 de la ciudad de Villa Ocampo. Además, en el ministerio de obras públicas para conseguir fondos para el centro civico y el gimnasio cubierto del ISPIGMO.
El Ministerio de Educación de la Provincia ya adjudicó la obra a la empresa que ganó la licitación, la que por diferentes motivos tuvo que realizarse en tres oportunidades, con la correspondiente demora que eso ocasionó; aguardándose ahora el envío de los fondos por parte del organismo nacional.
 

El director del establecimiento, Javier Ibarrola, informó que “la ampliación que se va a realizar es muy importante y viene a complementar todo lo que la nueva Ley de Educación Técnica dice que debemos tener como entorno formativo y a nosotros nos falta».

“Así que pensamos en un espacio con una sala amplia de estudio, con taquillas para que cada alumno pueda dejar sus pertenencias durante todo el día en forma segura, con sus correspondientes llaves individuales; además, toda una zona de vestidor y baños propios para el taller, distintos a los de uso normal del alumnado. También está incluido un aula-taller para soldadura, que tiene que estar separado a lo que es mecanizado, por los rayos ultravioletas que emanan y para que no afecte la visión o concentración del alumno que pudiera estar torneando, por ejemplo; y todo un sector de diseño para las nuevas máquinas de CNC (Control Numérico Computarizado)”, agregó el directivo.

La ampliación del edificio se realizará en la esquina sureste, manteniendo la misma línea arquitectónica original de la escuela, que comprende de dos plantas (alta y baja); con nuevas instalaciones eléctricas para reforzar el suministro al sector de talleres, y para los equipos de aire acondicionado y calefacción que también están incluidos.