Balagué entregó más de 750.000 pesos a tres escuelas del centro norte provincial

PROVINCIALES – La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó escuelas del centro norte provincial para entregar más de 750.000 pesos del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, destinado a la realización de obras de infraestructura. Se trata de tres establecimientos ubicados en los departamentos General Obligado, San Javier y Garay.La recorrida comenzó en la escuela primaria “Martín Miguel de Güemes” de Colonia La Lola, donde Balagué entregó fondos por un valor de 415.115,08 pesos para construcción de aula y galería. También estuvieron presentes el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; y la directora de la Delegación Regional II, Andrea Adobato.

La titular de la cartera educativa expresó: “Estamos recorriendo y visitando mucho las escuelas, tratando de dar respuestas a las necesidades edilicias, ampliándolas sobre todo porque por suerte las escuelas están quedando chicas, y eso significa que estamos trabajando muy bien en educación y representa que tenemos más chicos incluidos e integrados”.

“Hoy aquí fundamentalmente –continuó– tratamos de compartir un momento, de acercarnos porque sabemos que el contacto ayuda mucho para ver otras necesidades factibles de mejorar en la educación santafesina y estos momentos que se generan cuando visitamos las escuelas nos llenan de alegria”.

En tanto, el director de la escuela, Claudio Bermúdez, indicó que “realmente nuestra escuela nos ha quedado chica para la cantidad de alumnos que tenemos; por eso es una gran alegría saber que estaremos más cómodos, y realmente estamos muy sorprendidos y agradecidos de la visita de la ministra y de sus palabras para con la comunidad de nuestra escuela”.

Luego en la escuela primaria N° 436 de San Javier, la ministra hizo entrega de los aportes que serán destinados a obras de reparación de veredas, demolición de canteros, construcción de rampas, colocación de aberturas y pintura general del edificio escolar por un monto de 186.992 pesos.

Por último, Balagué visitó el Jardín de Infantes N° 99 de la localidad de Santa Rosa de Calchines, para entregar la suma de 149.425,31 pesos destinado a la remodelación de sanitarios y pozos de desagües.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el primer semestre de 2014, la provincia liberó unos 40 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.