Cambios en la Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación

PROVINCIALES – La ministra de Educación, Claudia Balagué, designó a Silvia Morelli al frente de la Dirección Provincial de Desarrollo Curricular y Relaciones Académicas, desde donde se implementará un nuevo dispositivo para continuar el proceso de transformación curricular de los profesorados.La titular de la cartera educativa fundamentó su decisión en que se dará comienzo a una nueva etapa del proceso de cambio curricular de los profesorados de Educación Secundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial con el objetivo de profundizar los debates pedagógicos, metodológicos y epistemológicos.

En esta etapa que se iniciará luego del receso escolar de julio.

Silvia Morelli, profesora en Ciencias de la Educación y magíster en Diseño de Estrategias de Comunicación por la Universidad Nacional de Rosario, fue directora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la misma universidad y directora del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Curriculum y la Didáctica. En la actualidad, se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre “Horizontes teóricos para la construcción conceptual del campo del curriculum. Lecturas desde América Latina”. Se ha desempeñado como Directora Provincial de Planificación Educativa, área desde donde se implementa el Plan Vuelvo a Estudiar.

Morelli es profesora titular en el Área del Curriculum de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y miembro activo de la Asociación Internacional por el Avance de los Estudios Curriculares (IAACS). Ha sido asesora curricular en instituciones educativas en los distintos niveles del sistema educativo santafesino y en otras provincias argentinas y autora de numerosas publicaciones sobre curriculum y didáctica.

Morelli asume la Dirección de Desarrollo Curricular que ocupó desde 2012 Graciela Farre, a quien la ministra Balagué le aceptó la renuncia al cargo.