Campaña algodonera 2014

LAS TOSCAS – DESMOTADORA SNAIDER – La Desmotadora de algodón «Snaider» de Las Toscas, inauguró la campaña 2014 de desmote de algodón. Luego de la bendición del padre Bruno Predonzani, Romelio Snaider, deseó un buen comienzo y a su vez, pidió responsabilidad para evitar accidentes laborales. Estiman entre 8 y 9 mil hectáreas sembradas.Romelio Snaider vaticinó una buena campaña con el acompañamiento de los productores y el clima, lo que generaría un algodón de buena calidad y, por ende, buenos precios.
“Las expectativas siempre son buenas, pero a veces depende mucho de los precios y del tiempo, porque con días lluviosos el algodón pierde calidad y los precios no son tan buenos. A veces los productores se caen por ese motivo, pero esperemos que salga todo bien”, dijo.

En cuanto al cálculo de la cantidad de desmote previsto para esta campaña, Snaider aclaró que es apresurado definirlo, pero “calculamos, por la cantidad de área sembrada de nuestros productores y gente que ha venido a hablar con nosotros, que hay entre 8 y 9 mil hectáreas sembradas. Si acompañan los precios, serían unas 10 mil toneladas de desmonte”, explicó.

En el mismo sentido, comentó que siguen avanzando con siembras propias: “tenemos el proyecto de sembrar más para la próxima campaña. Las ganas están, pero a veces el tiempo no permite hacer lo que uno quiere, igual seguiremos luchando para bien de todos”.

Respecto de la situación actual del mercado, aseguró que “esta última semana, se calcula un 30% más de lo que teníamos el año pasado en precio, pero eso es hoy, no sé qué va a pasar en el momento en que hay que salir a vender”, finalizó.

horizonte noticias