Abrupto salto a la fama de un jugador

ES DE RECONQUISTA – Un ignoto futbolista oriundo de Reconquista se hizo famoso el último fin de semana en la poderosa liga italiana de fútbol gracias a un gol clave contra el equipo de Tévez.La historia de Juan Ignacio Gómez Taleb es la de miles. Nacido en Reconquista, hace 28 años. Se ganó un nombre en el fútbol italiano a fuerza de corazón y goles, que son lo suyo. Lo hizo desde el sótano del calcio, la Serie D, y ascendió a primera con su actual club, Hellas Verona.

El domigno fue su día de gloria: en la ciudad de Romeo y Julieta todos pronunciaron su nombre por haberle empatado al súper líder, Juventus, en el último minuto del partido (2-2).»Cuando agarré mi teléfono tenía…¡330 mensajes!», dice Gómez Taleb desde Italia. No puede creer su fama repentina. Ni cómo anotó ese gol ante Juventus, el equipo para el que Carlos Tevez había señalado dos goles.

«No puedo creer cómo llegué a esa pelota. Estaba en el banco. Siempre tenés ganas de entrar, de jugar. Esto es un sueño, más de lo que te puedas imaginar», admite.

Hace diez años, Gómez Taleb se marchó a Italia en busca de una ilusión. Desde 2011 juega en Hellas, donde la temporada pasada logró ascender a primera tras salir campeón.

Cumplió así el sueño de llegar a la Serie A. Es el tercer argentino del equipo más grande de la ciudad, donde también actúan sus compatriotas Ezequiel Cirigliano y Juan Manuel Iturbe.