Municipales paran en reclamo del bono

PROVINCIALES – Todos los municipios y comunas que no acordaron el pago de la compensación económica irán al paro, que será este miércoles y jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo. También reclaman que en el transcurso de este mes comience a discutirse la política salarial para 2014.Se reunió este lunes por la mañana el Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), encuentro en el que se resolvió realizar un paro de 48 horas que se efectivizará este miércoles y jueves en todos aquellos municipios y comunas que no hayan resuelto el pago del bono extraordinario de 1.000 pesos.

En un comunicado de prensa la Festram informó que también se decidió “solicitar la urgente convocatoria a la Paritaria Municipal con el objeto de discutir en el transcurso de este mes la política salarial del año 2014”.

Durante la reunión se comprobó que “son más de 30 las jurisdicciones municipales que procedieron a acordar el pago del reclamo de FESTRAM y en las Comunas que ya superan las 200 localidades”. Asimismo, “se verificó que 11 organizaciones sindicales del sector cumplieron medidas de fuerza ante la negativa de las autoridades de reconocer el derecho a percibir esta suma fija por única vez”.

Respecto del actual reclamo, desde el organismo informaron que el mismo “no será tratado en Comisión Paritaria atendiendo la decisión del Estado Provincial de otorgar una compensación económica por el desfasaje salarial producido fundamentalmente en los meses de noviembre y diciembre del 2013”.