Sala de faena móvil

EN VILLA ANA – El presidente de la Comuna de Villa Ana, Daniel Rodríguez, contó que está en marcha la instalación de una Sala de Faena Móvil de la Nación en la localidad.La gestión fue realizada ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, desde donde confirmaron al jefe comunal que fue aprobado el pedido para que Villa Ana sea base de dicha sala.

“Sería el puntapié inicial para el proyecto original que todavía se trabaja desde la Mesa de Gestión y de la Asociación Caprina que comprende la construcción de una sala de faena”, señaló Rodríguez.

Mientras tanto, la infraestructura móvil que llegaría abastecería a varias localidades de la zona, cuyos intendentes y presidentes comunales manifestaron su acuerdo mediante la firma de una carta.

Con la condición de trabajar de forma coordinada con varias localidades de la región, se acordó que Villa Ana sea “la base” de instalación de la Sala de Faena Móvil para la producción caprina, porcina y ovina.

“Hay que tener en cuenta que hay una gran producción de porcinos en la zona, como así también ovina, además de la caprina”, aclaró.

De hecho, Nación pidió que se realice un relevamiento de la cantidad de producción en la región y fue crucial para aprobar el pedido. Los beneficios para los productores se basan en la producción y la venta directa del animal faenado, gracias a esta sala móvil proporcionada por el Gobierno Nacional.

“Ya no habría intermediarios y mejorarían los precios para los productores locales y regionales”, dijo Daniel Rodríguez.