III Jornada Florihortícola

EN EL INTA RECONQUISTA – Por tercer año consecutivo, y enmarcada en las actividades que la EEA Reconquista lleva adelante en relación al Proyecto Regional de Producciones Vegetales Intensivas y el Proyecto Nacional de Diversificación de Especies Ornamentales, se realizó la III Jornada Florihortícola.Un grupo de alrededor de cien personas, entre ellos productores, técnicos y público en general interesado en la temática, participó de las diferentes charlas y visitas a los ensayos que se llevan adelante en el módulo instalado en la EEA.

Además del acompañamiento de los técnicos locales (Ings. agrs. Fabián Corti, Virginia Ramoa y Ana M. Deambrosi), se contó ese día con la presencia de los Ings. Agrs. Luis Carrancio (INTA OLiveros) , que se refirió al Uso racional de agroquímicos en horticultura periurbana; Claudia Gallardo (de la Univ. Nacional de Entre Ríos) que disertó sobre Elaboración de sustratos, y del técnico paisajista Eduardo Bracho, que desarrolló de manera teórica y práctica los Principios básicos para el diseño y arte floral.

La experiencia de estas jornadas y lo recogido a través de las evaluaciones realizadas en cada una de ellas indican que estos encuentros son instancias «ideales» para mostrar y hacer conocer la tarea investigativa y de extensión que la EEA Reconquista realiza en floricultura y horticultura.

El día acompañó maravillosamente (21 de setiembre) y las actividades se desarrollaron con organización y logística impecables.

INTA Reconquista