Abogados preocupados por el rechazo de pliegos de jueces

PROVINCIALES – «Nos preocupa que la legislatura no apruebe los pliegos para postulantes a subrogancias de jueces, sin ningún tipo de explicaciones», disparó el presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Dr. Elías R. Salum refiriéndose al rechazo de la postulación para el cargo de cuatro jueces.Días pasados, el Colegio de Abogados de la 4ª Circunscripación Reconquista emitió un comunicado de prensa titulado «De Espaldas a la Sociedad». En el mismo se hizo referencia a las actuaciones de la Comisión de Acuerdo y Asamblea Legislativa en relación al tratamiento y en definitiva rechazo de cuatro pliegos de aspirantes a jueces subrogantes.

Uno de los aspirantes debía cubrir el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Toscas, estructura reclamada desde el 2006 y vital para esta circunscripción. Ahora la misma entidad emite una segunda parte «De cara a la Sociedad II», adjuntando copia de la versión taquigráfica del debate parlamentario.

«La lectura del mismo, nos da la razón :SE VERIFICA LA AUSENCIA Y UNA PREOCUPANTE FALTA DE FUNDAMENTOS DE PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA MAYORIA PARLAMENTARIA. Nunca en los años de la legislatura se han rechazado tantos pliegos, además toda la gente que fue rechazada, pasaron por un proceso de selección, de antecedentes y entrevistas que demanda mucho tiempo, es decir, que pasan filtros de todo tipo, y que después pase por una Comisión de Acuerdo y Asamblea Legislativa en 10 o 15 minutos de entrevista con el postulante la rechace y no se sabe porqué, es muy preocupante porque se tiró por la borda todo un largo proceso», manifestó el Dr. Salum.