Un caso de Hantavirus

LAS TOSCAS – Un joven de 20 años, domiciliado en el Barrio Santa Lucía de la ciudad de Las Toscas, contrajo el virus en la vecina localidad de Tacuarendí por manipulación de roedores.El Director del Hospital local, Dr. Roberto Saucedo, ofreció mayor información al respecto.

«El caso de este joven tosquense dio positivo su infección de hantavirus y el mismo se encuentra en estado crítico, porque el virus le provocó entre otras afecciones, problemas pulmonares y renales», destacó.

«En este momento, el paciente está internado en Reconquista y se le está practicando diálisis. Tras la realización del primer análisis, los médicos van a practicarle el segundo de contraprueba con el objeto de reconfirmar la afección, aunque por los síntomas, se trataría con total seguridad de un caso de hantavirus», fundamentó.

Adelantó además, que van a realizar trabajos preventivos en las escuelas de la localidad a cargo del Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad. Asimismo, informó que el lunes próximo se reunirán en las instalaciones del hospital, funcionarios sanitarios del Nodo Reconquista, integrantes del Hospital Rural N° 4 y del Área de Salud y Desarrollo Social del Municipio tosquense.