56 proyecto seleccionados

PROVINCIALES – PROYECTO INGENIA 2 – El Gabinete Joven de la provincia dio a conocer los proyectos seleccionados pertenecientes a 56 grupos que participan de la segunda edición de Ingenia.El Programa, que trabaja bajo la consigna “Bancamos tus ideas”, es instrumentado por el gobierno de la provincia para financiar proyectos e iniciativas juveniles desarrolladas desde las cinco regiones.

Ingenia 2 es un Programa derivado del Plan Santa Fe Joven, difundido a través de la Red de Municipios y Comunas Joven. En su primera edición se distribuyó un fondo de 200.000 pesos entre 42 propuestas seleccionadas (sobre un total de 200) en toda la provincia, las cuales recibieron montos hasta 5 mil pesos para su puesta en marcha.

Para esta segunda etapa, el Programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura, tendrá un presupuesto ampliado de 300.000 pesos y financiará proyectos hasta 6.000 pesos.

Para la selección de las propuestas, se valoraron positivamente la participación equitativa de hombres y mujeres en los proyectos, la cantidad de jóvenes que participan, los valores que se promueven y la continuidad en el tiempo de la iniciativa.

Los 56 proyectos seleccionados pertenecen a jóvenes de 42 localidades: Romang, Reconquista, Avellaneda, El Rabón, Vera, Colonia La Lola, Las Toscas, Tacuarendí, Los Amores, Villa Ocampo, Villa Trinidad, Eusebia, Angélica, La Lucila, Tostado, San Cristóbal, Santa Fe, Recreo, Llambi Campbell, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé, Coronda, San Justo, Franck, Cañada Rosquín, Tortugas, Rosario, Pueblo Ester, General Gelly, Las Parejas, Carcarañá, Coronel Bogado, Armstrong, Pérez, Totoras, Luis Palacios, Elortondo, Maggiolo, Amenábar, y Diego de Alvear.

Del norte del Departamento General Obligado, fueron los siguientes:

Nombre del grupo: Grupo Joven El Rabón.
Localidad: El Rabón.
Nombre del proyecto: Ilusiones de una Juventud.

Nombre del grupo: Las Toscas Rock.
Localidad: Las Toscas.
Nombre del proyecto: Las Toscas Rock.

Nombre del grupo: Jóvenes en pie.
Localidad: Tacuarendí.
Nombre del proyecto: Qué linda mi placita.

Nombre del grupo: Voluntariado Juvenil Ocampense.
Localidad: Villa Ocampo.
Nombre del proyecto: Sonrisa ambulante.

Nombre del grupo: Centro de Estudiantes ISPI Nº 4.026.
Localidad: Villa Ocampo.
Nombre del proyecto: 1º Encuentro de Organizaciones Juveniles del Norte Santafesino.

Nombre del grupo: Por un mundo con igualdad de oportunidades.
Localidad: Villa Ocampo.
Nombre del proyecto: Por un mundo con igualdad de oportunidades.