Celebraron la 3ª Fiesta de la Buena Miel

BASAIL (CHACO) – La jornada del 16 de octubre desde las 18:30 hs comenzó con música y tortas fritas en la comunidad de Basail, donde se convocaba a toda la población para disfrutar de la tercera fiesta de la Buena Miel.Fiesta que tuvo una larga y exhaustiva preparación por parte de la Cooperativa Apícola “Palmares” de Basail y de las instituciones del medio.

Posteriormente, a partir de las 19:30 hs se dio inicio a la elección de la Mini Reina, donde se debió decidir entre 5 participantes de 3 a 6 años de edad con el mejor traje de abeja reina, tarea difícil considerando lo bellas que estaban las participantes y el entusiasmo que tenían. Salió galardonada en esta oportunidad como abejita reina 2010 Eliana Zorzón, muchas felicidades a ella y su mamá que diseñaron el atuendo!!

Posteriormente se continuó con las presentaciones formales de dirigentes e instituciones colaboradoras y se comenzó con el certamen de Reina de la Buena Miel 2010, donde resultó electa la joven Diamela Culaciatti y, el festival propiamente dicho. Actuaron en esta ocasión el grupo de Adultos Chaco, el grupo Crisol de Resistencia y los conjuntos musicales Destellos y Bohemio.

Todo el pueblo de Basail disfrutó por la noche del cierre de la fiesta en la plaza central bailando y brindando por una muy buena campaña apícola 2011.

El presidente de la Cooperativa Apícola, Sr. Javier Giménez, dijo, refiriéndose al evento: “Estamos convencidos que la apicultura puede ser una salida laboral para muchos pequeños productores de nuestra región, necesitamos insertarla en la zona y darla a conocer. Por eso trabajamos para que así sea, integramos nuevos socios a la cooperativa, capacitamos a la población y queremos que año a año se sientan parte de este evento. Queremos que para Basail la Buena Miel sea un signo de identidad, por eso agradecemos a todas las firmas que hacen posible el festival”

Ing. Flavia Francescutti – INTA Basail