Acuerdo para la capacitación de los médicos

COLEGIO DE MEDICOS – El Colegio de Médicos de Santa Fe – 1ª Circunscripción – y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral firmaron un acta acuerdo para desarrollar cursos de capacitación de modo conjunto destinados a los profesionales de la salud del centro norte de la provincia.El acto se llevó a cabo el pasado jueves 8 de Julio en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe y participaron el decano de la Facultad, Dr. Javier Lottersberger, el Coordinador Técnico de la Escuela Superior de Sanidad «Dr. Ramón Carrillo», Lic. Mariano Monteferrario; y como anfitriones estuvieron presentes el titular del Colegio de Médicos, Dr. Miguel Ángel Apodaca, el secretario de la Mesa Directiva, Dr. Carlos Alico y como miembro de la comisión Educación Médica Continua, el Dr. Félix Giménez.

El objetivo general del acuerdo es desarrollar una vinculación real y efectiva entre ambas instituciones mediante la complementación y el aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos disponibles que permitan la realización de actividades de formación y capacitación destinadas a los médicos de la 1ª Circunscripción

En lo inmediato, el acuerdo se pondrá en práctica con el dictado del curso de posgrado «Epidemiología General Aplicada a la Investigación en Salud Pública», a cargo del Dr Juan Carlos Bossio. La modalidad de cursado será a distancia, la duración será de tres meses y la certificación de las actividades será realizada de manera conjunta por ambas instituciones.

Luego, se continuarán implementando otras actividades de capacitación conforme los cursos que regularmente dicte la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

«Nosotros tenemos un convenio marco con la UNL, y ahora estamos avanzando en estos acuerdos específicos para implementar cursos determinados. Nuestra área de cobertura es muy amplia y este paso nos permite aunar esfuerzos y aprovechar la tecnología para llegar con la oferta académica de la Facultad a todos los médicos, y que de esta manera se brinde un mejor servicio a la sociedad”, explicó Miguel Ángel Apodaca.

Por su parte, Javier Lottersberger afirmó que «para nosotros es una satisfacción poder firmar este acta, porque si bien siempre tuvimos vinculación con el Colegio, es muy importante poder cristalizar esta relación para desarrollar actividades conjuntas y aportar lo que cada uno tiene. Queremos darles a los profesionales las capacidades que tenemos y que puedan acceder a nuestros cursos en toda la jurisdicción del Colegio, valiéndonos de las nuevas herramientas de la comunicación”.

Los interesados en obtener más información sobre el curso de posgrado «Epidemiología General Aplicada a la Investigación en Salud Pública» y demás propuestas derivadas de este acuerdo, deben dirigirse al Colegio de Médicos de Santa Fe – 1º Circunscripción – ubicado en calle 9 de julio 2464 de la ciudad capital, o por teléfono al 0342 – 4520176 o al siguiente correo electrónico: [email protected]