Vacunación contra la Gripe A

NODO DE SALUD – RECONQUISTA – Avanza la vacunación contra la Gripe «A». Hasta la fecha se han aplicado 66 mil dosis de vacuna contra la gripe H1N1 en toda la zona de cobertura del Nodo Salud de Reconquista.Esto significa que en el transcurso de la última semana y hasta la fecha se aplicaron casi nueve mil dosis.

Recordemos que son grupos de riesgo: el personal sanitario, embarazadas, puérperas, menores entre 6 meses y 5 años, personas obesas, con problemas neurológicos, con enfermedades respiratorias, con problemas de cardiopatía, personas diabéticas, inmunocomprometidas, y también docentes y convivientes con personas que estén dentro de estos grupos de riesgo.

Clase sobre ‘Cefalea’ para residentes
La Dra. Ileana Giordano, neuróloga clínica del Hospital Central Reconquista, dictó hoy una clase sobre cefaleas para residentes de medicina general y clínica médica del Hospital Reconquista y del SAMCO de Vera.

Esta segunda charla es parte de la capacitación que la doctora viene realizando los primeros lunes del mes y que obedecen a la formación de profesionales que el Nodo de Salud Reconquista viene fomentando. La primera clase trató sobre ‘vértigos’ y ‘mareos’. El próximo encuentro se realizará el lunes 2 de agosto, y el tema a considerar saldrá de la iniciativa de los asistentes a esta clase, dando cuenta de una modalidad participativa que se viene practicando desde estos espacios.