Entregaron sillas de ruedas para la región

NODO RECONQUISTA – El Nodo de Salud Reconquista entregó las últimas sillas de ruedas del mes de junio. Fueron 12 sillas de ruedas especiales para personas con parálisis cerebral, 3 comunes para traslado y una grúa de traslado.Fue en las localidades de Calchaquí, Intiyaco, Villa Ocampo, Los Amores, El Araza, Las Garzas, Reconquista, Avellaneda y Romang.

También se otorgaron los primeros 20 certificados nacionales de discapacidad en Calchaquí. Recordemos que estos duran 10 años, tienen validez nacional y son de papel moneda y sello de agua, evitando así las falsificaciones.

Esta fue una gestión conjunta entre dicha municipalidad, el Nodo de Salud y la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad. Esta última coordinó esta actividad y logró que la Junta Evaluadora de la ciudad de Santa Fe se traslade a los domicilios de las personas beneficiadas con dichos certificados, y así no tener que trasladarse las mismas a la sede de la institución evaluadora.

En concordancia con este tema, se anuncio la creación de una Junta Evaluadora en la ciudad de Calchaquí. En el mes de julio comenzarían las capacitaciones de las profesionales que compondrán la misma.