No se registraron casos de gripe A

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE – Así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello. Sí reconoció que se incrementaron, en relación al año pasado, «las enfermedades respiratorias de la época».Así lo afirmó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello. Sí reconoció que se incrementaron, en relación al año pasado, «las enfermedades respiratorias de la época».

«No hay gripe A. Se ha hecho un interesante de trabajo de vacunación y creo que esta es la provincia que ha logrado el 98 por ciento de vacunación por lo menos en el personal de Salud y en los pacientes de riesgo», aseguró el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello.

Al ser consultado sobre la situación actual en Santa Fe con respecto a esa enfermedad, dijo: «Hemos trabajado muy bien con la comunidad. Hay gente que consulta rápidamente, que se lava las manos, que no fuma en la casa; y eso facilita mucho la prevención», agregó el funcionario.

A la vez, destacó que «sí han aumentado las enfermedades respiratorias propias de la época, como la bronquiolitis por el sincicial respiratorio; que se da fundamentalmente en los chicos más chiquitos», expresó.