Expectativas por el proyecto sucro-alcoholero

REPERCUSIONES DE LA 10ª JORNADA DE CAÑA DE AZÚCAR – La jornada anual de caña de azúcar y la presentación del proyecto Sucroalcoholero ha culminado el fin de semana en las instalaciones del C.O.E.T. donde se presentó también la nueva máquina cosechadora de caña mecánica a cargo del Ingeniero Pilatti, en colaboración con el INTA Reconquista.“Esta es la obra más importante que se hará en el centro norte de la provincia comparativamente con los últimos 50 años. No advierto la presencia de otra obra de tal envergadura o significancia directa en el orden productivo e industrial en todo el norte”, resaltó el intendente Enrique Paduán, finalizada la jornada anual de caña de azucar, en referencia al proyecto sucro alcoholero, donde se presentó también la nueva máquina cosechadora de caña semi mecanizada.

Queda aún pasos burocráticos por dar, tal es el caso de definir donde se hará la toma de agua desde el río Paraná, y modo de distribución a 10.000 hectáreas a regar y cuanto de cielo abierto tendrá el tendido que deberá superar 20 kilómetros de entubado o de canal abierto para acercar el líquido elemento. Ya está aprobado el crédito a tomar por parte de la provincia para financiar la obra una vez que los estudios técnicos brinden definiciones sobre la obra de riego.

“De todas las trazas que existían previamente, solo quedan estudiar 6, de las cuales, tres pertenecen al Virapitá – Canal de agua con conexión directa con el Paraná ubicado a la vera del Camino Puerto Ocampo – 2 ubicada sobre el acceso de Puerto Piracuá y la última en la localidad de Florencia, Puerto Piracuasito. De todas maneras es el Ministerio de Agua de la provincia quién tomará la decisión de indicar desde donde se hará la toma de agua. A Villa Ocampo la favorecen tres trazas y está en un orden prioritario a la hora de ser considerada por los técnicos y el Ministerio de la gestión Binner”, explicó Paduán.