Se vacunaron casi 10 mil personas

NODO RECONQUISTA – Según informaron las propias autoridades de la Región de Salud, las jornadas nacionales de vacunación que se desarrollaron durante el último fin de semana tuvieron un impacto positivo en el Nodo Reconquista, donde se concretó la vacunación de 9.274 personas.Según informaron las propias autoridades de la Región de Salud, las jornadas nacionales de vacunación que se desarrollaron durante el último fin de semana tuvieron un impacto positivo en el Nodo Reconquista, donde se concretó la vacunación de 9.274 personas.

Pese a las condiciones climáticas, hubo más demanda de la que se esperaba y así se logró vacunar a mucha gente que durante los días de semana no se puede acercar a los efectores de salud.

Si bien la campaña continúa hasta agosto, desde el Nodo de Salud Reconquista remarcan que es necesario que la gente se vacune cuanto antes, para tener mayores posibilidades de generar defensas y no enfermarse en caso de que haya circulación del virus, considerando que se trata de una vacuna estacional.

Resta seguir trabajando entre los menores de entre 6 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, como así también con la población de 5 a 65 que presenta factores de riesgos, hay que llegar al 85 % de la población, aunque lo óptimo sería el 95 %.

Por eso pide que se acerquen a los efectores de salud para ser inmunizados, recordando que la vacuna comienza a generar anticuerpos a los 15 días de aplicada.