La zafra se extendería por tres meses

CUENCA CAÑERA – Estiman que se triplicarán los valores en comparación a la temporada anterior con la zafra 2010. Ello haría que el ingenio en Villa Ocampo esté trabajando a full durante alrededor de tres meses.La intención de siembra de los productores allá en el inicio de 2009, era de casi tres mil hectáreas de caña de azúcar en toda la cuenca. Luego, tras la reunión con los técnicos y de la evaluación de la situación, se llegó a un máximo de 1.987 hectáreas, que fueron las que recibieron subsidios por poco más de tres millones de pesos desde la nación y del gobierno provincial, a razón de 1.600 pesos la hectárea sembrada.

A raíz de que hubo una demora en la recepción de los aportes, el tiempo de siembra solo permitió que las hectáreas finalmente sembradas fueran casi 1.500, exactamente 1.457,5 hectáreas.

De los 11 distritos que se vieron beneficiados en este proyecto, solo dos no sembraron, Villa Ana y Villa Guillermina. En tanto que San Antonio de Obligado sembró una superficie mayor a la asignada. El resto, sembró menos cantidad de la prevista: Villa Ocampo, Las Toscas, Florencia, El Rabón, Tacuarendí, El Sombrerito, Lanteri y Arroyo Ceibal.

En cuanto a la calidad del cultivo de caña de azúcar que será cosechada próximamente, Mario Mendiondo – Mesa Azucarera del Norte Santafesino – señaló que entre un 80 y un 85 % es muy bueno.

Mendiondo estimó además que en Villa Ocampo, habrá un período de tres meses de zafra para moler unas 150 mil toneladas de caña de azúcar, el triple que en la campaña anterior.

En relación al ingenio Las Toscas, Mario Mendiondo dijo que no tiene novedades acerca de lo que ocurrirá en esa industria en la época de zafra.