Proyecto nacional integrado de algodon

RECONQUISTA – PRESENTACION – La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la presentación del Proyecto Nacional Integrado de Algodón, en el Salón Auditorio de la Estación Experimental del INTA Reconquista (Ruta Nacional 11 – Km. 773).La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de la presentación del Proyecto Nacional Integrado de Algodón, a realizarse el viernes 19 de marzo, en el Salón Auditorio de la Estación Experimental del INTA Reconquista (Ruta Nacional 11 – Km. 773), con el siguiente programa:
9:00 Hs. Apertura. Palabras de bienvenida del director del INTA Reconquista, Ing. Agr. Gabriel Lacelli.

9:15 Hs. El Programa Nacional de Cultivos Industriales. Disertante: Ing. Agr. Alejandro Valerio (INTA Famailla).

9:45 Hs. El Proyecto Integrado de Algodón. Disertante: Ing. Agr. Diana Piedra (C.R. Chaco – Formosa).

10:15 Hs. Recorrida guiada por ensayos de campo.

11:00 Hs. Desarrollo de tecnologías de mejoramiento genético y protección vegetal para aumentar la competitividad y sustentabilidad del sistema algodonero. Disertante: Ing. Agr. Mariano Cracogna (INTA Reconquista).

11:30 Hs. Desarrollo de tecnologías de manejo del cultivo, mejora de la calidad y herramientas económicas para aumentar la competitividad y sustentabilidad del sistema algodonero. Disertante Ing. Agr. Mario Mondino (INTA Santiago del Estero).

12:00 Hs. Ágape.

El objetivo del encuentro es acercar a todos los actores de la cadena del algodón las acciones que el INTA llevará a cabo en los próximos tres años en materia de investigación en el cultivo de algodón; así mismo, se espera que las acciones se vean enriquecidas por el aporte de los asistentes y sea el punto de partida para continuar juntos en la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector.