Una realidad que duele

VILLA OCAMPO – HOSPITAL SAMCO – Cada uno quiere ver una realidad distinta a la de todos los días. El Samco de Villa Ocampo no está pasando por buenos momentos y eso está a la vista de todos.Es indudable la decadencia con la que desde hace varios años, los hospitales públicos vienen teniendo. A lo que hay que agregar también, desinterés, pocas ganas de atender y una predisposición muy grande para sortear los inconvenientes diarios por lo que un paciente debe pasar.

Falta de insumos, descartables que hay que llevar porque no existen, una farmacia vacía, vislumbrando las penurias de los necesitados, la mirada de la sociedad hacia otro lado.

Circunstancias por la que se debe pasar y los que no lo hacemos, pareciera que miramos hacia otro lado. Una realidad que no se ve la participación política local, provincial y nacional. Y de los legisladores tampoco.

Hace pocos días, se comentó en un medio radial la noticia de que por falta de atención y por demora en la derivación, un chico falleció, generando la impotencia del padre al expresar que en el samco local, mataron a su hijo.

Cuál es la realidad entonces? Si no hay insumos, no hay recursos hasta para arreglar a veces la ambulancia, si se generan estos inconvenientes como el caso de demora para la derivación de un chico, que luego de eso le dicen al padre que si llegaba 5 días antes, se salvaba. Falta de atención? No creo; falta de responsabilidad? No creo.

Tal vez, sea hora de un sinceramiento concreto y porqué no, convencer a los funcionarios de turnos, que en estas condiciones, el hospital samco de Villa Ocampo, debería bajar de categoría, derivando todo al samco de Reconquista o Santa Fe. Seguir así, seguramente generará más consecuencias.