El tren por la paz y la no violencia

PASÓ POR LA LOCALIDAD DE RUFINO – La formación traslada pasajeros a la Marcha Mundial que concluirá en Mendoza. Con mucha algarabía un grupo de rufinenses se apostó en la estación del ferrocarril para acompañar a los pasajeros del “Tren Nacional por la Paz y la No Violencia” que pasó por Rufino y que tiene previsto llegar este jueves a Mendoza. La formación de Ferrocentral S.A partió de Retiro con una importante cantidad de pasajeros que participarán el próximo 2 de enero del cierre de la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”. La misma se inició el 2 de octubre en Nueva Zelanda.

La marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violencia militar de territorios.

“Es urgente crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.). Esta nueva sensibilidad podrán instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal”, expresan los organizadores en la propuesta; agregando que la Marcha Mundial es un llamado a vivir en paz y libertad. “No se vive en libertad cuando se vive amenazado”, finalizan.

El paso del tren por Rufino
En un primer momento no estaba previsto que la formación de Ferrocentral se detenga en nuestra ciudad y que los pasajeros desciendan de los vagones. La realidad fue otra. Los rufinenses que esperaban con alegría y, también con nostalgia, un tren de pasajeros, pudieron unirse al centenar de jóvenes que no sólo descendieron, tomaron fotografías, contaron sus vivencias y hasta entonaron cánticos referentes al lema de la marcha. También informaron que solicitarán a las autoridades correspondientes que un tren de pasajeros vuelva a unir Retiro con Rufino.

El tren contaba con más de una decena de coches Sorefame (portugueses) e incluía un coche bar y un furgón de equipajes con equipo generador. En Rufino Bomberos Voluntarios colaboraron con la provisión de agua para los baños.

Red de Medios – Rufino Web