Este viernes llegaría a 5,40 mts.

RECONQUISTA – CRECIDA DEL PARANA – Así lo informó el presidente de Defensa Civil local y Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, Juan J. Ingaramo. Hay 114 evacuados.La preocupación de los ribereños es notable en la zona del riacho San Jerónimo, porque desde el Instituto Nacional del Agua – INA – se detalla que para el 1 de enero de 2010 se espera un pico de crecida que llegaría a los 5,40 metros llegando de esa manera a alerta máxima.

Esto sin dudas, obligará a las autoridades de Defensa Civil a iniciar una evacuación de personas que serán alojadas en el distintos sectores del puerto Reconquista en prinicipio y luego de ser necesario en el Club Policial.

Sorprendente fue la noticia proporcionada por el titular de Gobierno, Juan José Ingaramo que explicó que el gobierno provincial no autoriza la utilización de las escuelas como refugio de personas afectadas por la crecida del río.

«A esto lo entendemos para otro momento del año, pero como estamos en vacaciones, nosotros nos habíamos comprometido a devolverlas en buen estado, pero a partir de esta negativa rotunda que hemos tenido, ya estamos con otras alternativas aunque no compartimos el criterio de la provincia», dijo Ingaramo.

Por otra parte, desde el Hospital y el Servicio 107 (Emergencias) se proporciona atención a los evacuados y autoevacuados en lo concerniente a salud y desde Promoción Social del municipio se recurre con alimentación.-

DATOS DE EVACUADOS
Luego de la abundante lluvia caída en la jornada de ayer en la ciudad de Reconquista, se registran, hasta este momento, 13 familias evacuadas (114 personas en total).

Las mismas son asistidas con todos los elementos indispensables en salud, alimentación e higiene.

Detalle:

-Barrio Puerto Reconquista: 3 familias auto-evacuadas y una evacuada (17 personas).

-Barrio La Cortada: 9 familias evacuadas (2 en la Escuela, 5 en el Refugio y 2 en el Salón Vecinal, 59 menores y 18 mayores).

-Barrio Nuevo Luján: una familia evacuada en el Salón Vecinal (6 menores y 2 mayores).

-Barrio Belgrano: 2 familias evacuadas en el Salón Vecinal (8 menores y 4 mayores).