Concurso monolito Francisco Conti

VILLA OCAMPO – SE POSTERGÓ – El concurso para diseñar el monolito a construirse en la nueva rotonda de Av. San Martín y Bv. Sarmiento, en homenaje a “Don Francisco Conti”, se prorrogó hasta el 19 de febrero de 2010.La Municipalidad de Villa Ocampo comunica que el concurso para diseñar el monolito a construirse en la nueva rotonda de Av. San Martín y Bv. Sarmiento, en homenaje a “Don Francisco Conti”, se prorrogó hasta el 19 de febrero de 2010.

Pueden participar del concurso toda persona relacionada al diseño y estética urbana (estudiantes de arquitectura, arquitectos, ingenieros, paisajistas), oriundos de nuestra ciudad o de localidades vecinas, pero que trabajen en la ciudad; dicha participación puede ser de manera individual o grupal. Queda excluido del concurso el personal del Gabinete Municipal.

El diseño del monolito y obra de estética urbana complementaria consistirá en un dibujo a lápiz o con tinta en un papel o en un CD, donde se pueda apreciar claramente sus distintas vistas y medidas en planta y en corte. Las medidas del busto de bronce son de 46 cm. de frente por 32 cm. de fondo, con una altura del 60 cm.; estando una réplica del mismo ubicada en la Escuela 1107 “Francisco Conti”. Se deberá indicar la ubicación y orientación tentativa del monolito en la planta de la rotonda.

El dibujo y la memoria descriptiva será presentado dentro de un sobre con solamente la indicación de un seudónimo. Dentro de otro sobre se indicará los datos personales del o los concursantes.

Los diseños serán recepcionados en la Secretaría de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Villa Ocampo, hasta el día viernes 19 de febrero de 2010 inclusive.

Todos los trabajos presentados serán analizados por una comisión integrada por el intendente municipal (o un delegado); dos representantes de la Comisión de Interpretación del Código Urbano; un miembro del Concejo Municipal; un docente del área artística-estética; un profesional arquitecto; un representante de estudiantes terciarios y un representante de las instituciones intermedias de la comunidad. Esta comisión tendrá el plazo de una semana para seleccionar el diseño más adecuado y determinar el ganador del concurso.

Una vez seleccionado el dibujo, se podrá introducirle al diseño detalles técnicos, con la anuencia previa del autor, a solo efecto de que pueda concretarse en la realidad.

El ganador del diseño se hará acreedor de una placa de reconocimiento; y el resto de los participantes recibirán un certificado de reconocimiento el día de la inauguración del monolito.

En la Secretaría de Planeamiento Estratégico y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo se encuentran a disposición de los interesados las bases del concurso y el plano de la rotonda de Av. San Martín y Bv. Sarmiento.

Prensa municipalidad de Villa Ocampo