Asumió como nuevo jefe policial de la provincia

PROVINCIALES – OSVALDO TOLEDO – Cambió la cúpula de la Policía provincial. El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hermes Binner. Toledo reemplazó a Juan Luis Hek. También tomó posesión del cargo el nuevo subjefe, Egidio Schettini.El gobernador Hermes Binner presidió hoy, junto al ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, el acto de asunción de los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente, quienes reemplazan en el cargo a Juan Luis Hek y Jorge Gómez.

Toledo se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, mientras que Schettini estaba al frente de la Unidad Especial Policial de la Casa de Gobierno.

Del acto, que se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; y de Control de Seguridad, Gonzalo Armas; legisladores nacionales y provinciales; el ex jefe de policía, Juan Luis Hek, y el subjefe, Jorge Gómez; e integrantes de la plana mayor de la fuerza.

En la oportunidad, el gobernador destacó la importancia de “reconocer cada uno los sectores que componen el gobierno provincial como valores fundamentales para construir una sociedad mejor”.

“Hay que seguir trabajando, Santa Fe es una provincia que tiene un futuro extraordinario. Tenemos que construir más escuelas, más hospitales, más trabajo y más producción, porque la seguridad no está solamente de la mano de las personas especializadas, que son ustedes, sino que además está en la satisfacción de las necesidades básicas de la gente”, señaló Binner.

Además, el mandatario provincial agradeció a las autoridades salientes lo hecho durante este tiempo, porque “ha sido fundamental para la construcción de una Policía mejor”.

Luego, el gobernador indicó que “los nuevos jefes son dos personas que han demostrado a lo largo de su trayectoria una gran vocación por el servicio y una gran contracción por los deberes y derechos, y también por la historia de la propia Policía de Santa Fe”.

Por último, Binner manifestó que “todavía tenemos deudas con la Policía, pero estamos convencidos que las vamos a cumplir. Tenemos memoria y sabemos cuáles son los aspectos que no hemos podido solucionar, por distintos motivos, pero estamos empeñados en tener la mejor policía y la mejor instrucción. La provincia se lo merece y este gobierno va a estar permanentemente al lado de ustedes para poder conquistar esa provincia que nos merecemos”, concluyó el gobernador.

En primera instancia se procedió a la lectura de los decretos Nº 2.464, mediante el cual se designó a Osvaldo Toledo como jefe de Policía de la provincia; y el Nº 2.465, por el que se nombra a Egidio Schettini como subjefe.

Posteriormente, el ministro Gaviola le tomó juramento a Toledo, quien luego hizo lo propio con Schettini.

“Cuidar la vida y la seguridad”

En al oportunidad, Gaviola agradeció “el trabajo y el esfuerzo realizado” por las autoridades policiales salientes y destacó la “enorme responsabilidad” que significa para los nuevos jefe y subjefe la nueva tarea asumida “por la vocación y compromiso que implica”.

“En este día de recambio en la vida institucional de la Policía de Santa Fe debemos resaltar el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de los ciudadanos; velar por la paz, el orden y la justicia”, indicó el ministro.

“Estamos consientes de la gravedad del problema y de que sólo con un trabajo comprometido de toda la fuerza policial podremos implementar las medidas necesarias y obtener los resultados adecuados”, señaló Gaviola.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad instó a los policías presentes a “afianzar vínculos con la sociedad. Los ciudadanos deben confiar en ustedes, aportando ideas y experiencias para combatir la inseguridad”, concluyó.

Por su parte, el nuevo jefe de la Policía, Osvaldo Toledo, agradeció al gobierno de Santa Fe “la confianza” y la posibilidad de “continuar trabajando con mayor ahínco”.

Además, Toledo instó a los policías presentes “a seguir trabajando con mayor profundidad, comprometiéndonos cada día más con la sociedad”.

“Este trabajo es sólo para responsables; es lo que necesitamos en la Policía, y somos nosotros mismos los responsables de separar lo que nos perjudica. Si perjudica a la institución perjudica a la sociedad”, resaltó el jefe de policía.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social