Entregaron 52 viviendas

EN VERA Y VILLA OCAMPO – El gobierno provincial entregó 52 viviendas sociales en Vera y Villa Ocampo (Región 1), que demandaron una inversión de más de 5,6 millones de pesos. También harán lo propio en San Justo, con 70 unidades.Se trata de 38 viviendas en la ciudad de Vera, cabecera del departamento del mismo nombre, correspondientes al programa Federal I. También, se inauguraron 14 unidades habitacionales en Villa Ocampo, construidas con la operatoria administración comunal.

Todas las viviendas se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Cada una tiene 57 metros cuadrados cubiertos, dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio, con posibilidad de realizar ampliaciones.

En Vera
El acto fue presidido por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Arq. Alicia Pino.

Estas 38 viviendas corresponden al plan N° 6061, con una unidad asignada a personas con discapacidad. El complejo está emplazado en el barrio Itatí, entre las calles Bernardo de Irigoyen, Sarmiento y Sáenz Peña.

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa constructora Dicon SRL y tuvo un monto contractual de 2.020.294,74 pesos.

En Villa Ocampo
Se inauguraron 14 viviendas sociales correspondientes a la operatoria “administración comunal” en Villa Ocampo. El acto se realizó a las 16:30, en la sede del municipio local, y fue presidido por el ministro de Obras públicas y Vivienda, Hugo Storero, y la subdirectora de Gestión del Hábitat, María Liliana Serra.

En este caso, se trata del plan N° 3.503, de 14 viviendas para completamiento urbano. El monto invertido en la edificación de estas unidades habitacionales fue de 918.030 pesos.

A través de la operatoria Administración Comunal, el municipio o comuna aporta el terreno y construye las viviendas, en tanto que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) financia la edificación mediante la entrega de anticipos afectando recursos del FoNaVi (Fondo Nacional de Vivienda), además de encargarse del control técnico de la obra.