Ya analiza el Presupuesto 2010

HCM DE VILLA OCAMPO – Fue en la sesión del jueves último, fecha en que el Ejecutivo elevó el Proyecto de Ordenanza N° 313/09 por el que se fija el total de recursos y erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal correspondiente al Ejercicio Económico 2010.Los bloques de concejales coincidieron en remitirlo a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis posterior.

Por su parte, el Bloque Justicialista conformado por los concejales David Floreta y Ernesto Rano, presentó los siguientes Proyectos de Minutas de Comunicación:

1. Solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la intervención de las dependencias que correspondan, ejecute trabajos de colocación de alcantarillas de cruce de calles que conecten la calle Santa Fe (mejorada con estabilizado granular) con las transversales del Barrio Los Amores con el fin de permitir el normal tránsito vehicular en la zona.

2. Requerimiento al Ejecutivo la concreción de las siguientes obras que permitirán mejorar el tránsito vehicular así como la seguridad vial:
– Mejoramiento integral de la calzada oeste no pavimentada del Bulevar Sarmiento en el tramo comprendido en el plan de pavimentación en vigencia (Bv. Brown -Urquiza);
– Optimización de la iluminación pública en la misma calzada en el tramo Avenida San Martín y Bulevar Urquiza; y,
– Colocación de reductores de velocidad en ambas manos del Bv. Sarmiento previo a la rotonda sita en intersección con Avenida San Martín.

3. Solicitud al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos proceda a la ejecución de trabajos de relleno de socavones en la cabecera sur de la alcantarilla recientemente construida sobre Bulevar Brown y de nivelación de la banquina del citado bulevar (tramo Bv. Obligado-Ruta Nacional N° 11) para permitir el escurrimiento de agua pluvial desde la carpeta asfáltica hacia los colectores laterales.

4. Para requerir al DEM la remisión de información inherente a las actuaciones llevadas a cabo desde el inicio de su gestión en relación a la situación laboral de quien fuera Contador Municipal, Sr. Horacio Acuña. Motiva este pedido la necesidad de tomar conocimiento del estado actual del tema en razón de la jerarquía que ocupaba el mismo en la estructura municipal.

Esgrimidas las argumentaciones pertinentes por parte de los autores de los proyectos e intercambiadas diferentes opiniones sobre los alcances de cada uno de ellos, todos resultaron aprobados con modificaciones y por la totalidad de los presentes.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

También se generaron despachos de las siguientes Comisiones: De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente: Aprobación de la firma de un Convenio entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad para la realización de trabajos de conservación de la Ruta Provincial N° 32- Tramo Aero Club-A° San Vicente- durante el ejercicio del año 2010 y en el marco del Programa de Descentralización Vial. Se aprobó además, la concreción de la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad para la realización de trabajos de desmalezado de banquinas y zona de camino en Ruta 32° -Tramo Ruta Provincial N° 89.S-Aero Club durante el ejercicio del año 2010 y en el marco del Programa de Descentralización Vial.

Otro convenio aprobado entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad esta relacionado con realización de trabajos conservación de la Ruta Provincial N° 295.S – Tramo Ruta N° 32 – Paraje Km. 366 durante el ejercicio del año 2010 y en el marco del Programa de descentralización Vial.

Asimismo, del Bloque Justicialista hubo mociones verbales proponiendo a sus pares solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe los motivos por los cuales no se ejecutó la obra pública «Iluminación especial, mejorado y ampliación de la calzada de ripio con cordón cuneta de la arteria Estanislao López, desde Bulevar Sarmiento hasta el extremo oeste de la Escuela Yapeyú N° 849», dispuesta por Ordenanza N° 962/09. Puesta a consideración, la misma resultó aprobada por unanimidad de los presentes.

Por otra parte, se informa que el Concejo Municipal recibió en el recinto a los señores Daniel Catalani, Director del SAMCO local, y Dante Quevedo, Gerente de la entidad, quienes fueron convocados para poner en conocimiento del cuerpo el estado actual de funcionamiento de los servicios prestados por ese efector de la salud pública, así como los alcances de la Auditoría llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Provincia. Al respecto informaron que los resultados de esta última están siendo objeto de estudio y evaluación por parte de la Comisión Directiva.

Culminada esta instancia y realizado el correspondiente descargo ante las autoridades provinciales, pondrán a disposición del Cuerpo la documentación pertinente. Finalizado el encuentro, se resolvió que el tema pase a la Comisión de Salud y Promoción Comunitaria para proseguir con su análisis.
Asimismo, y en las próximas horas, se concretará una reunión con el Intendente Municipal, en su carácter de Presidente del SAMCO, para unificar criterios y considerar las líneas de acción a seguir en forma conjunta frente a esta problemática que afecta y preocupa a la comunidad ocampense y de la región.