Reforzarán la seguridad para las fiestas

CALCHAQUÍ – Se concretó una reunión conjunta entre los concejales, el intendente, el tribunal de faltas y la policía, para diagramar un refuerzo de la seguridad en los días festivos de navidad y año nuevo en los principales paseos públicos de la ciudad.Este 18 de diciembre, a las 11 horas, en el recinto del concejo deliberante, se efectuó un cónclave para analizar estrategias de seguridad en los días festivos y los fines de semana en la plaza central y plaza Prensa, realizar una campaña de prevención y avanzar en el tratamiento de una ordenanza que regule los horarios para venta de alcohol en comercios de la ciudad.

Al encuentro asistieron los concejales Gabriel Colnaghi, Luciano Sigaudo, Darío Mussín, Marcelo Sigaudo, Flavia Zanutigh y Jorge Berli, el juez de faltas, Manuel Valiente y el secretario Sergio Catán, el jefe de la comisaría II, José Echavarría y el inspector Fernández; y más tarde se sumó el intendente Rubén Cuello.

Luego de un arduo debate sobre la infraestructura necesaria para aplicar una normativa que regule y limite el expendio de bebidas alcohólicas en esta etapa del año, se optó por poner en marcha una campaña preventiva en los principales puntos de reunión de los jóvenes como son la plaza central y el parque prensa.

En estos sitios se intensificará la contención de la juventud especialmente, mediante un trabajo mancomunado entre los tres inspectores del tribunal y los agentes policiales. Además el municipio incorporaría personal eventual, debidamente identificado, para que informe a las fuerzas del orden sobre cualquier incidente, realice tareas de prevención y cuidado de estos paseos. Serían 8 trabajadores eventuales, entre varones y mujeres, que entregarían folletería a los concurrentes y brindarían mayor seguridad y orden a los festejos.

Cabe señalar, tal como sucedió el año pasado, durante las noche del 25 y 1º se clausurará el tránsito en las arterias circundantes a la plaza 25 de mayo a fin de evitar accidentes y ordenar la circulación de peatones y automovilistas.

Fuente: revista rescatados