Impas de espera

LAS TOSCAS – CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES – Si bien el intendente de Las Toscas recibió la cédula judicial que emanó del Juez Laboral de Reconquista, Dr. Jorge Luis Ingaramo, los trabajadores no pudieron ingresar al municipio, y se mantuvieron, con un escribano a su lado, en la vereda del edificio, hasta que cumplieron el horario laboral.Según Mónica Chávez, una de las empleadas que está inmersa en esta situación, la razón por la cual no habrían podido ingresar al municipio sería el hecho de que la cédula habla en general expresando “reintegro de todos los actores a su puesto de trabajo”, a lo que el intendente Leandro Chamorro habría respondido que él quiere saber a quién debe reintegrar.

Por ello, el paso siguiente para los 66 trabajadores y sus asesores legales es conseguir que el Juez envíe nuevamente las cédulas individuales, con el nombre de cada uno, para de esa manera esté notificado fehacientemente el intendente y puedan ingresar el lunes a su trabajo.

Mónica Chávez advirtió además que “nosotros por ahora levantamos el corte de la ruta.”

Recordamos que los 66 empleados fueron suspendidos por el ejecutivo de Las Toscas, hasta tanto certifiquen su condición como planta permanente, y desde el lunes mantuvieron cortada la Ruta Nacional Nº 11. La medida fue depuesta por los trabajadores en la tarde del jueves, luego de que sus asesores letrados les informaron de la decisión del juez Laboral de Reconquista, Jorge Luis Ingaramo.