Muere nena por doble picadura de alacrán

CERCA DE VERA – Una menor de seis años, Tamara Echeverría, falleció luego de ser traslada al Hospital de Reconquista como consecuencia de haber sido picada por un alacrán. Vivía en Estación Toba.La menor estaba en su domicilio en el departamento Vera, cuando fue picada doblemente (brazo y cuello) por un alacrán que se encontraba entre las ropas.

Urgentemente fue trasladada al Hospital de Vera donde fue tratada con el suero antiescorpiónico pero no reaccionó, por lo que se la derivó al Hospital Central de Reconquista.

Tamara estaba siendo sepultada en la mañana de hoy en el Cementerio de Estación Toba. Su mamá Graciela Nuñez y su papá José Echeverría.

«Es alarmante la situación que tenemos en Guardia por la cantidad de alacranes que están apareciendo en los últimos días, no solo de alacranes sino también de víboras que están en la zona», dijo la Dra. Norma Villa, jefa del Servicio de Guardia del Hospital.

Villa indicó a Radio Amanecer que la menor pasó por Guardia del Hospital, que ya había sido tratada en el Hospital de Vera con el suero, pero que lamentablemente falleció en las últimas horas.

Muchos vecinos de la zona del norte provincial se comunicaron con Radio Amanecer haciendo conocer que están apareciendo casos de alacranes y en algunos casos con serias picaduras.

Fuente: radio amanecer