Reducirán realización de obras

VILLA OCAMPO – PARA PAGAR CUENTAS – La Municipalidad de Villa Ocampo, intentará reducir el ritmo de trabajos de obras de asfalto, para utilizar recursos de obras menores con la finalidad de pagar cuentas, comentó el Secretario de Hacienda, Pablo Díaz.En diálogo con Fm “onda cien”, Pablo Díaz, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo, estableció la normativa de parar con el ritmo de trabajos de obras de la comunidad, concretamente el asfalto de una cuadra por mes, para empezar a pagar cuentas atrasadas.

“Estas obras son financiadas con recursos de obras menores, y las mismas deberán tener un atraso que para nosotros era de una cuadra por mes, en el caso del asfalto, por desfasajes producto de mantener el presupuesto similar al del año pasado, para pagar cuentas, y además por la falta de pago en tiempo y forma de algunos contribuyentes, que en algunos casos son entendibles, nos lleva a reprogramar las deudas y eso nos lleva a replantearnos las obras”, acotó.

“Con doce cuadras pavimentadas, con el 80% de los planes de facilidades, que son de 36 y 48 meses de los contribuyentes que están pagando el plan de obras, no nos alcanza para continuar con el ritmo que veníamos teniendo”, Aclaró Díaz.

“Además como tenemos el plan en 36 meses, es factible que no nos alcanza”, dijo.

La continuidad de seguir asfaltando, estará supeditada también a la terminación de la rotonda, más las dos cuadras de ambos lados del Bv. Sarmiento.

“Falta recibir los recursos de Vialidad Provincial para la terminación del asfalto de Bv. Sarmiento con su rotonda, lo que nos lleva a endeudarnos con los proveedores para que nos financien las obras”, expresó.

La coparticipación esta en los niveles más bajos. “El mayor presupuesto de la coparticipación son los sueldos, seguimos recibiendo lo mismo que el año pasado y por ejemplo, los sueldos aumentaron casi un 40 %, y estas cosas nos generan un desequilibrio en las arcas del municipio”, resaltó.

“Padecemos por no modificarse la reforma tributaria, producto de políticas inentendibles y lo único que hicieron los legisladores justicialistas, son perjudicar al ciudadano común, beneficiando a los grandes contribuyentes. Quienes ejercen presión ahora, tengo entendido, son los mismos presidentes e intendentes comunales del propio PJ, para modificar la reforma tributaria, necesaria para equilibrar las arcas municipales”, aclaró.

“Estamos analizando y creemos que habrá un incremento en las tasas municipales, porque el retraso que tienen las mismas son bastantes, y para ello estamos efectuando una ordenanza tributaria nueva”, amplió.