Arrancó el paro por 48 horas

PARO DOCENTE – Los gremios docentes comenzaron el paro de 48 horas sin asistir a los lugares de trabajo. Informe del delegado de SADOP.El comunicado es el siguiente:
«De acuerdo a lo resuelto en la última reunión de Delegados del mismo jueves 5/11, en las instalaciones del Club Quillá, este martes y miércoles realizaremos un paro de 48 horas, en coincidencia con los compañeros de SADOP Rosario y con lo determinado por Amsafe.

En la aludida reunión, es bueno destacarlo, TODOS los delegados presentes (que eran aproximadamente unos 100) se pronunciaron por la continuidad de las medidas de fuerza, NINGUNO se pronunció por la suspensión del plan de lucha, no obstante que varios destacaron las dificultades para mantener la unidad y contundencia del paro.

Además todos coincidimos en mantener el paro de 48 horas aún ante la alternativa de recibir propuestas salariales, y que pudieran justificar una nueva consulta con los delegados.

Hay que destacar que NO HAY NINGUNA PROPUESTA SALARIAL, que pueda entenderse que la misma responde a nuestro reclamo, tan sólo una convocatoria de la Ministra Rasino, para conformar una comisión técnica que estudie una nueva estructura salarial docente, que permita una jerarquización o diferenciación del resto de la administración pública, obviamente para un futuro….

Todos los comentarios o trascendidos sobre sumas fijas, o cosas por el estilo, son sólo comentarios, no tienen ningún asidero ni nos han hecho llegar ninguna propuesta en este sentido.

Iiniciaremos sin más las 48 horas de paro que hemos decidido, porque nada ha cambiado, ni nada hay que pueda justificar una revisión a nuestra estrategia de lucha por un salario docente mejor, superior, que responda a nuestras necesidades y a la dignidad de nuestra función docente.

Sólo en la medida que mantengamos la unidad docente podremos avizorar en nuestra lucha alguna alternativa de éxito, así que no podemos aflojar ni ceder a las presiones que puedan ejercer nuestros empleadores, y mucho menos hacernos carne del discurso gubernamental, que justifica el gasto presupuestario discrecional y posterga nuestros derechos.

Sabemos que es un tiempo difícil, pero nunca habrá tiempos oportunos para una medida de fuerza, que siempre es molesta y debe conmover a la sociedad, de lo contrario por intrascendente se perdería en el tiempo, a nuestro exclusivo costo, sin resultados positivos».

Pedro Eduardo Bayúgar – Secretario General – SADOP