Anunciaron actividades para Reconquista

POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES – En conferencia de prensa se lanzó oficialmente la jornada por el día mundial de la diabetes que se realizará el próximo sábado 14 de noviembre, a las 18hs., en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista.Estuvieron presentes el Secretario de Deporte y Recreación, Prof. Oscar Cabás, el Responsable oficina asesoramiento a personas con diabetes y Coordinador Educatorio “El Aguará”, Dr. Jorge Prez y el Presidente Club de Leones de Reconquista, Sr. Ronald Gianinetti.

En primer lugar el Dr. Prez hizo una breve introducción sobre el origen de la fecha conmemorativa y los avances en la prevención de esta enfermedad.

“Queremos ver la diabetes de otra forma, no solamente como una enfermedad sino pensarla como un cambio en la calidad de vida en cada una de las personas que la padecen”.

El acto también sirvió de lanzamiento del Programa de la Secretaría de Deporte Municipal “Todos a moverse”, iniciativa que se realizó exitosamente el año pasado. La misma consiste en llevar cabo actividades deportivas controladas a diferente franjas etarias.

“Es un grupo móvil de profesionales que visitan los lugares de esparcimiento y aconsejan a las personas que quieren moverse. El asesoramiento incluye temas como: indumentaria adecuada, control de presión, glucemia e hidratación y los beneficios de la actividad física controlada”, finalizó diciendo el Secretario de Deporte y Recreación Municipal.

Cronograma

18hs. Entrega de globos y mensajes.

18:15hs. Caminata alrededor de la Plaza con globos.

18:40hs. Palabras del diputado Nacional Sr. Pablo Zancada. Declaración de interés nacional de las actividades del Educatorio “El Aguará”.

18:50hs. Palabras del Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza. Suelta de globos.

19hs. Entrega de diplomas de los Educatorios: El Aguará, Itatí, Guadalupe, Guaycurú(Hospital) y Programa HADOB(PAMI).